Tu navegador no soporta JavaScript!

Cómo invertir para sostener tus estudios

En esta nota vas a encontrar dos opciones simples para generar un ingreso extra que te ayudará a pagar los gastos adicionales cuando estudias
2 mins de lectura

Perdiéndole el miedo a las inversiones

¿Necesitas ingresos extra para sostener tus estudios? Si en algún momento sentiste curiosidad por cómo invertir pero todavía no sabes como o te genera miedo, piénsalo al revés: ¿qué necesitás pagar? Una posible respuesta podría ser que tienes que afrontar los gastos de la Universidad. Entonces generar un ingreso adicional para pagar el transporte sería ideal.

Ahorrá como paso previo a invertir para sostener tus estudios

Antes de invertir, tienes que ahorrar. Incorporar el hábito del ahorro te amplía las posibilidades de inversión y es el primer paso para meterse en ese mundo.

Para el caso de los consumos en la universidad, primero mide los gastos. Haz un registro de cuánto gastas en copias por materia y cuánto destinas al mes en transporte, por ejemplo. Ese monto de gasto mensual debería ser tu objetivo de ganancia para tu inversión.

¿Qué tipo de inversor eres?

Dependiendo de tu perfil de inversor vas a tener diferentes opciones para elegir. Puede ser conservador, moderado o arriesgado. Esta categorización básica es la que usan las entidades financieras para ofrecerte el producto que más se acerque a tu forma de asumir riesgos a la hora de invertir tus ahorros.

Si hablamos de invertir para sostener tus estudios es probable que lo mejor sean las opciones conservadoras y moderadas como plazos fijos o fondos comunes de inversión de renta fija que te dan cierta previsibilidad de la plata que te va a dar por mes.

Fondos de inversión colectiva

Una opción muy accesible para sostener tus estudios es el caso del plazo fijo. Vas a dejar una determinada cantidad de plata inmovilizada en una entidad financiera durante un tiempo (mínimo 30 días). Por ello la entidad te va a dar un determinado interés que vas a poder usar para pagar los gastos de transporte a la Universidad.

Otra opción para invertir son los Fondos Comunes de Inversión. Un fondo común de inversión es como una inversión comunitaria donde varios ahorradores ponen su plata en un fondo que tiene un determinado objetivo de inversión. Cada fondo puede invertir en distintos tipos de activos financieros (plazos fijos, bonos locales, bonos internacionales, entre otros) y cada ahorrador tiene un determinado porcentaje de ese fondo según la plata que puso. Al fondo lo administra un profesional calificado para hacerlo que será el encargado de encontrar el mejor rendimiento o ganancia para todos esos inversionistas. Hay fondos para inversores conservadores, para inversores moderados y también para los que toman más riesgo.

Da el primer paso: ahorra y analiza las oportunidades que te dan las inversiones para poder sostener tus estudios.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami