Tu navegador no soporta JavaScript!

Planificar tus vacaciones y ahorrar es posible

vacaciones y ahorrar
2 mins de lectura

Se acerca Semana Santa y todos los años surge la misma pregunta: ¿Podemos irnos de vacaciones y ahorrar? Lee toda la nota y lo vas a saber.

Si estás empezando a planificar tus vacaciones o buscas formas de ahorrar para poder viajar, te compartimos los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

El destino elegido

Elegir a dónde vas de vacaciones es casi siempre el tema principal. Dependiendo de la situación económica que atraviesan tú y el país puede convenirte elegir un destino local o uno en el exterior.

Sin embargo, en la actualidad y con el precio del dólar– los precios para ir de vacaciones al extranjero están caros en comparación con algunos destinos locales, aunque esto no pasa siempre. ¿Por qué? porque cuando el dólar está barato muchas veces conviene aprovechar y viajar al exterior .

En caso de que vayas a un país limítrofe donde el costo del transporte no sume una costo adicional en temas de impuestos, te recomendamos la posibilidad de ir en carro o en bus, aparte del avión. Si la opción es irte al extranjero hay que sumarle el costo de los pasajes porque en este caso representa una parte muy importante del presupuesto ¡No te olvides!

Las fechas y cuándo conviene viajar: ¡todo un tema!

Obviamente que la temporada fuerte se da en enero y febrero y por lo general este último mes siempre es más barato. ¡Atent@ que si puedes viajar en otra fecha tienes la posibilidad de ahorrar mucha plata! Por ejemplo, los meses de marzo y diciembre tienen una diferencia de plata considerable para poder tomarse unos días de viaje por Colombia. Pero si estás pensando en viajar al exterior, los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre suelen ser bastante más económicos.

Al momento de comprar pasajes de avión, siempre conviene tratar de volar un día de semana que no sea el viernes: ¡puedes encontrar buenos precios!

El transporte: avión, carro, bus.

Si vas a viajar por Colombia o por un país limítrofe tienes tres opciones: carro propio (o alquilado), bus o avión. En los casos que las distancias sean muy largas y te entren dudas sobre si quieres manejar o no, las aerolíneas low cost (costos bajos) pueden ser una solución. Si viajas a ciudades grandes que tienen aeropuerto pueden convenirte los aviones en lugar de bus, por un tema de costo, tiempo y comodidad. En cambio, si viajas a algún pueblo o ciudad que no tenga aeropuerto, seguramente te convenga el bus.

Alojamiento: ¿hotel, aparta hotel, hostal?

Esto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer: si quieres viajar para relajarte y descansar te conviene ir a un hotel que te ofrezca comidas incluidas y servicio de habitación. Si prefieres algo más familiar donde puedas cocinar (bajará muchos los costos), alquilar un departamento o un aparta hotel puede ser la mejor opción. Pero si eres una persona sola y buscas conocer gente, compartir un departamento o un hostal no solo te dará esa oportunidad, sino que también te hará ahorrar bastante.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami