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Las redes sociales pueden ayudarte a potenciar tu emprendimiento y crecer en ventas. ¡Te contamos lo más importante de estas plataformas!

Negocios que crecieron más durante la pandemia.
2 mins de lectura

Las redes sociales son una excelente vitrina para ofrecer nuestros productos y servicios, relacionarnos con nuestros clientes y potenciar nuestro emprendimiento. Cada una tiene características específicas que podemos aprovechar según el tipo de contenido que queramos generar y el público al que apuntemos.

 

 Facebook

 

Dentro de tu perfil puedes crear una página de empresa para ofrecer el catálogo de tus productos. Más que la cantidad de seguidores conseguidos, lo importante es generar ventas e interacción con la comunidad. ¡De nada sirve tener miles de seguidores si no vendemos nada!. Otra ventaja de Facebook es que nos permite crear campañas publicitarias segmentadas con Facebook Ads y hacer transmisiones en vivo.

 

 Instagram

 

Es la red de la imagen, lo que importa son las fotos. Si abres tu cuenta como empresa, vas a poder acceder a estadísticas para conocer mejor a tu público (edad, género, ubicación, etc.). Esta información te permitirá orientar mejor tus mensajes, crear campañas publicitarias más precisas, y hacer videos en IGTV apuntando a un determinado público. Por otra parte, si tu cuenta está vinculada a la de Facebook, vas a poder etiquetar los productos en tus publicaciones e invertir en publicidad.

 

 YouTube

 

Te permite llegar a tu público mostrando en videos tu conocimiento sobre el producto o servicio que ofreces. Los videos se pueden subir también de forma privada, algo que te permitirá darle acceso a determinados contenidos a personas específicas que te interesen. YouTube es el segundo buscador más popular después de Google, vale la pena intentarlo. 

 

 LinkedIn

 

Es buen lugar para mostrar tu solidez profesional y potenciar tu emprendimiento. Una buena estrategia de venta en esta red incluye el posteo regular de artículos y videos sobre tu especialidad profesional o comercial.

 

 Google Mi Negocio

 

Es una red de geolocalización que te permite ubicar tu emprendimiento en Google Maps y mostrar las valoraciones que hagan tus clientes. Puedes publicar fotos, páginas web, y datos de contacto para que el público te encuentre. Acuérdate: ¡Las estrellas son muy importantes!. Una buena presencia en Google Maps te ayudará también en el posicionamiento orgánico en el buscador de Google.

 

WhatsApp Business

 

Si bien no es una red social, es una herramienta tecnológica que realmente te va a facilitar las interacciones con los clientes. Esta aplicación te permite automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Tanto el diseño como las funcionalidades son similares a las de WhatsApp Messenger que seguro utilizas, por lo que vas a aprender a usarla rápidamente.

Algunas de las funciones que tiene esta aplicación son:

Perfil de empresa para mostrar la información más importante, como tu dirección, correo electrónico y sitio web.

Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.

Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Puedes obtener más información sobre cómo descargar la aplicación en Google Play Store y en App Store.

 

Para todas las redes sociales es importante que subas contenido de manera constante. Puedes apoyarte en un cronograma que te vaya marcando qué días tienes que publicar. Lo importante es animarse e ir probando qué funciona en cada una de las redes, apoyándote en las métricas que ofrecen las plataformas.

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