Tu navegador no soporta JavaScript!

Por qué “digitalizar tu plata” hace que esta rinda más y mejor

3 mins de lectura

 

“Digitalizar tu plata” implica utilizar plataformas y servicios digitales para gestionar y realizar transacciones financieras en lugar de depender exclusivamente de dinero en efectivo. Esto puede hacer que tus recursos rindan más y mejor por varias razones de las que hablaremos más adelante.

En Colombia, hay varias opciones para digitalizar tu plata y aprovechar los beneficios de los servicios financieros digitales. Aquí tienes algunas de las opciones más comunes:

  1. Bancos Digitales: Hay entidades financieras en Colombia que  ofrecen servicios en línea que te permiten gestionar tu dinero de manera digital, desde tu celular por medio de una App, puedes abrir cuentas, realizar transferencias, pagar facturas y acceder a otros servicios desde la comodidad de tu dispositivo. Además de ayudarte a generar rendimientos sobre tus ahorros, en Ualá por ejemplo, generas rendimientos todos los días sobre la plata que tengas en tu cuenta y recibirás estos ingresos todos primeros días del siguiente mes.
  2. Plataformas de Pagos en Línea: Servicios que permiten realizar transacciones en línea de manera segura. Son útiles tanto para compras en línea como para recibir pagos.
  3. Plataformas de Inversión Digital: Si estás interesado en invertir, algunas plataformas  ofrecen opciones para invertir tu dinero de manera digital.

Recuerda siempre investigar y asegurarte de que las plataformas que elijas cumplan con los estándares de seguridad y regulación en Colombia. Además, verifica las tarifas asociadas y los beneficios que ofrecen para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias financieras.

El objetivo de la digitalización: vencer la informalidad

La digitalización vuelve tu vida más fácil, pero su principal objetivo recae en aportar mayor formalidad al sistema financiero. De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca del 70% de la economía de Latinoamérica se encuentra dentro de la informalidad. 

Nuestra principal misión como sociedad debe ser modificar esta ecuación para que más personas queden incluidas al sistema financiero formal, lo cual genera más y mayores beneficios individuales, pero también, colectivos. La formalización de la economía trae como consecuencia directa mayores niveles de competencia y por ende, de crecimiento económico. Es decir, la digitalización de efectivo es la puerta de entrada para garantizar una mejor y mayor inclusión financiera, contribuyendo así al proceso de formalización de la economía.

Beneficios de la digitalización

  1. Mayor Control: Al digitalizar tus finanzas, tienes un mayor control y visibilidad sobre tus gastos e ingresos. Puedes realizar un seguimiento detallado de cada transacción, lo que facilita la toma de decisiones financieras más informadas.
  2. Facilidad de Gestión: Las plataformas digitales ofrecen herramientas para gestionar tus finanzas de manera más eficiente. Puedes realizar pagos, transferencias y otras operaciones de forma rápida y fácil, lo que ahorra tiempo y reduce posibles errores.
  3. Generación de Historial: Digitalizar tu plata te permite generar un historial financiero digital. Esto puede ser beneficioso al solicitar préstamos, tarjetas de crédito u otros servicios financieros, ya que los registros digitales son más fáciles de verificar y analizar.
  4. Mayor Seguridad: Utilizar servicios financieros digitales suele estar respaldado por medidas de seguridad avanzadas. La encriptación y las tecnologías de autenticación proporcionan una capa adicional de protección para tus transacciones y datos financieros.
  5. Acceso a Opciones de Inversión: Al digitalizar, puedes acceder a diversas opciones de inversión a través de plataformas digitales. Esto permite hacer crecer tus recursos de manera más efectiva, participando en oportunidades que se adaptan a tus objetivos financieros.
  6. Menos Dependencia de Efectivo: La digitalización reduce la dependencia del dinero en efectivo, lo que puede ser más seguro y conveniente. Además, evita pérdidas potenciales asociadas con el manejo de dinero físico.
  7. Promociones y Beneficios: Muchas plataformas digitales ofrecen promociones, descuentos y beneficios exclusivos para sus usuarios. Estos pueden incluir devoluciones de dinero, programas de lealtad y ofertas especiales, lo que significa que tu dinero puede trabajar para ti de manera más efectiva.

En resumen, “digitalizar tu plata” proporciona una serie de beneficios que van desde un mayor control y eficiencia hasta la posibilidad de acceder a oportunidades financieras más amplias, lo que contribuye a que tu dinero rinda más y se gestione de manera más efectiva.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami