Tu navegador no soporta JavaScript!

Estrategia infalibles para protegerte del robo de identidad

Día Mundial de la Contraseña
2 mins de lectura

Los avances de la tecnología han proporcionado a los ciberdelincuentes más oportunidades para acceder a la información personal de las personas y robar la identidad. Es como si alguien se hiciera pasar por ti sin tu permiso. 

Imagínate que alguien usa tu nombre, información de tus tarjetas débito o crédito para hacer cosas que no son autorizadas por ti, como abrir cuentas falsas, realizar compras ilegales o solicitar un producto financiero como un crédito. Para esto, tuvieron que obtener tu información de muchas maneras, como por ejemplo a través de trucos o tácticas para conseguir tus datos personales. Por esto es importante saber como protegerse y estar atento a las señales de advertencia. 

¿Cómo puedes evitar ser víctima de un robo de identidad?

Aquí te damos algunos tips para crear una estrategia infalible para protegerte del robo de identidad

¡Mantén tus secretos, muy secretos!

No compartas tu información personal como los datos sensibles de tu tarjeta (número completo, fecha de vencimiento y CVC), contraseñas de acceso a tus cuentas bancarias y claves transaccionales.

¡Crea contraseñas fuertes y únicas!

Utiliza combinaciones de letras, números y caracteres especiales para hacer contraseñas difíciles de adivinar. Evita usar información personal como la fecha de tu cumpleaños o nombres de familiares.

¡Ten cuidado con enlaces enviados en correos!

Ten precaución con los correos electrónicos o mensajes que soliciten tu información personal. Verifica la autenticidad del remitente y evita hacer clic en enlaces sospechosos.

¡Asegúrate de estar en un sitio web seguro!

Antes de ingresar información personal en un sitio web, verifica que la dirección comience con “https://” y tenga un candado en la barra de direcciones del navegador.

¡Revisa tus cuentas regularmente!

Mantente atento a tus transacciones bancarias y de tarjetas de crédito o débito para detectar actividades sospechosas que no fueron autorizadas por ti. Si encuentras algo extraño, no dudes en contactar a tu entidad financiera de inmediato.

¡Comparte la información!

Ayuda a tus amigos y familiares a protegerse también contra el robo de identidad compartiendo estos consejos con ellos. La educación es clave para prevenir este tipo de delitos. Entre más personas estén al tanto mejor.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes mantener tu información personal segura y protegerte contra el robo de identidad.

Para obtener más información útil sobre cómo cuidar tus finanzas y economía, visita Aula Ualá. ¡Protegemos tus finanzas para que hagas realidad tus sueños!

 

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami