Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Qué es el Pharming y como prevenirlo?

2 mins de lectura

La seguridad en línea se ha vuelto una preocupación central para los usuarios en todo el mundo. En el vasto entramado de la red, acechan diversas amenazas cibernéticas, y una de las más peligrosas es el Pharming.

¿Qué implica exactamente el Pharming?

El Pharming es una evolución más sofisticada del Phishing. Aquí, los ciberdelincuentes manipulan cómo tu dispositivo se conecta a internet para dirigirte inadvertidamente hacia sitios web falsos. De esta manera, intentan obtener información confidencial como contraseñas o datos bancarios.

¿Cómo puedes protegerte del Pharming?

¡Mantén todo actualizado!

Es fundamental que tu dispositivo, navegador y programas de seguridad estén siempre al día. Las actualizaciones suelen incluir parches que refuerzan tus defensas contra ciberataques.

¡Usa un buen antivirus!

Instala un sólido software antivirus y asegúrate de mantenerlo actualizado. Este tipo de herramientas pueden detectar y bloquear ataques de Pharming y otras amenazas digitales.

¡Cuida tus conexiones WiFi!

Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas o poco seguras. Siempre que sea posible, utiliza una VPN para asegurar tu conexión.

¡Verifica la autenticidad del sitio web!

Antes de ingresar datos personales en un sitio web, asegúrate de que sea legítimo y seguro. Verifica que la URL comience con “https://” y que muestre un candado en la barra de direcciones, lo cual indica que el sitio es seguro.

¡Evita los sitios web sospechosos!

Además de revisar la URL, presta atención a señales adicionales para protegerte aún más, como errores ortográficos o gramaticales, fuentes de letra extrañas o colores poco comunes, o la ausencia de contenido importante como políticas de privacidad o términos y condiciones.

¡Protege tu navegación!

Evita hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes de los que desconfíes.

¡Comparte la información!

Ayuda a tus amigos y familiares a protegerse contra el robo de identidad compartiendo estos consejos con ellos.

¡Prepárate para fortalecer tus defensas cibernéticas y enfrentar los desafíos del mundo digital con determinación y conocimiento!

Si te has sentido intrigado por aprender más sobre cómo protegerte en línea y deseas explorar otros temas de prevención para fortalecer tu seguridad digital, ¡visita Ualá para seguir ampliando tus conocimientos!

 

Conoce más notas interesantes y protégete del fraude, visita Aula Ualá en donde hablamos de finanzas pero fácil

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami