Tu navegador no soporta JavaScript!

¡Hola, Colombia! Somos Ualá

Llegamos a Colombia y estamos muy felices de estar aquí.
Ualá Colombia
3 mins de lectura

Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir“, señalaba el gran Gabriel García Márquez en El olor de la guayaba.

En Ualá, como recomendó García Márquez, estamos escribiendo.

Hoy comenzamos a escribir nuestra historia en Colombia. Un sueño más que cumplimos.

Nuestros sueños cruzan (cada vez más) fronteras

Nuestra misión – que es nuestro norte de cada día – es tan clara como simple: traer las finanzas de América Latina al siglo XXI. Para hacerlo es imperativo hacer un producto más abierto, más accesible, y radicalmente más inclusivo. Por eso trabajamos cada día.

Como diría el inmortal Antonio Machado, hacemos camino al andar. Eso requiere disciplina y creatividad, creando tecnología que no existía hace 5 años para revolucionar productos que hacía décadas que no evolucionaban.

Desde el historiador que aquí escribe, la diversidad de nuestras perspectivas nos da una visión fresca y nueva sobre el sistema financiero – y eso nos ayuda a profundizar esta revolución. Por eso hacemos lo que otros quieren y no logran.

Hoy aterrizamos en este mágico país con la misma misión: lograr que todos los colombianos tengan una vida financiera más sencilla y transparente con nuestros productos.

Somos una empresa de tecnología financiera que presta servicios financieros. Pero en el fondo Ualá es más que eso. Somos una revolución impulsada por un equipo de más de 1.200 personas, construyendo una solución 100% digital, segura, accesible y de bajo costo pensada para tod@s. Llevamos años transformando los sistemas financieros de Argentina y México, y desde hoy queremos que Colombia sea protagonista del futuro.

Llegamos aquí para incluir a quienes quieren disfrutar de su vida financiera sin preocupaciones, sin largas filas, sin trámites tediosos y con empatía en el servicio. Porque como nos gusta decir, somos el lado bueno de la plata.

¿Por qué Colombia?

Lanzar Colombia es un sueño que soñamos desde nuestro comienzo en Argentina a fines de 2017. Porque es una esquina del mundo entre dos océanos, el corazón de América Latina, llena de seres humanos hermosos, de historia, de futuro, de poesía, de realismo mágico.

Nos enamoró su cultura, sus costumbres, y sus diversos y encantadores paisajes. Nos contagió la alegría y el carisma de su gente. Nos enloquecieron sus sabores, aromas incomparables, su personalidad y su música. Además, su calidez humana traspasa cualquier barrera geográfica, acogiendo a visitantes de todo el mundo.

Colombia es una gran nación donde sentimos que tenemos para aportar: según datos del Banco Mundial, más de la mitad de los adultos de Colombia (54%) declara no tener cuenta en una institución financiera. Y entre los que declaran tenerla, 1 de cada 3 no la utiliza.

Hoy nada menos que el 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios, según datos del Banco de la República.

Además, apenas 35% de los adultos tiene acceso a al menos un producto crediticio y esa proporción disminuye a 33,3% en el caso de las mujeres, según los datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Como venimos haciendo en México y Argentina, queremos cambiar estos indicadores. Queremos que todas las personas tengan acceso al sistema financiero y que puedan tener todos los beneficios que merecen. Y queremos eliminar esa brecha de género, en particular.

Es ahora, Colombia

Es el momento justo para aportar lo que sabemos hacer y ofrecer una nueva opción: un producto honesto, sin letra chiquita ni costos ocultos, y 100% digital.

Ualá es una compañía de financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y respaldada por Fogafin. Fue la misma SFC la que nos otorgó una licencia para constituirnos como Compañía de Financiamiento.

Es el primer mercado que lanzamos con una estructura regulada, consistente con la regulación local. Un hecho clave, porque para nosotros es prioridad cumplir con todas las regulaciones locales. De esta forma podemos llevar mayor seguridad y confianza a nuestros usuari@s, con el máximo nivel de transparencia.

La agenda de trabajo de la SFC se enfoca en promover la adopción digital e impulsar iniciativas que aceleren el camino hacia un sistema financiero más inclusivo. Desde Ualá compartimos plenamente esta visión y estaremos a su lado para alcanzarla.

Volviendo a las palabras de Gabriel García Márquez, sabemos que el camino de la inclusión está lleno de obstáculos y conflictos. Confiamos que este sueño que escribimos acá, nuestro crecimiento en América Latina siga siendo una fuerza arrolladora que logra derribarlos.

¡Hola, Colombia!

pb

@pbarbieri

Fundador y CEO de Ualá

Notas Relacionadas

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami